viernes, 2 de julio de 2010

En referencia al Post de Arro

Acabo de leer un post en el blog de Arro en el que habla de una experiencia nefasta en una perfumeria con una dependienta.
Leyendo me he teletransportado a diversos momentos que he vivido yo y he sufrido en diferentes comercios de mi ciudad.
Y el problema está claro, lo que les pasa es que trabajan a comisión bajo la premisa del acoso y derribo. En cierta forma me dan pena porque están muy presionadas con las ventas y entre ellas pelean por llevarse al cliente. Tampoco tiene que ser agradable trabajar así.
Pero lo que no tiene perdón de Dios es que no estén preparadas. Que no puedan o no sepan aconsejarte ni guiarte por el amplio mundo de la cosmética.
A mi en mi trabajo me exigen estar formada y preparada a la hora de antender un cliente y si no vales te vas a la calle. No se a que empresa le interesa mantener a una persona que no sabe de que va el tema. Pero vamos que yo,si la empresa no me enseña me muevo y me intereso por conocer los productos que voy a vender para dar una buena atención al cliente,así que la culpa la tienen las dos partes.

En mi caso el lugar que mas me ha crispado es un Centro Comercial que podemos encontrar en todas las ciudades de España ( no quiero hacer publicidad..). Es horrible como te persiguen y te preguntan "¿ quieres que te ayude?" y tu le dices
" no gracias, estoy mirando". Cuando piensas que ya no la tienes encima ves una sombra tras de ti.Y da igual que des 3 vueltas al stand que seguirán allí, acechando. Y lo mejor es la táctica que emplean cuando las miras mal 3 veces seguidas : se colocan al ladito tuyo, justo en el stand que estas tú y se ponen a recolocar los productos esperando que cojas lo que necesitas para hacerte un placaje al acercarte a la caja.

En cierto modo me dan pena porque tampoco creo que sea plato de su gusto hacer eso. Pero lo que siempre criticaré es lo mal preparadas que está.

Recomiendo que si alguien quiere algún producto en concreto primero se informe por internet de las caracteristicas y usos y en la tienda se pruebe el color. Y nunca, nunca cojais un color mas oscuro que el vuestro aunque la dependienta os diga que es mejor. A ella le dará igual como te quede lo que quiere es vender.
Por cierto probaros el color en la mandíbula no en la mano.


P.D no soy dependienta pero lo he sido y conozco el mundo de las comisiones y la presión a la que estás sometido.

No hay comentarios:

MANUALIDADES para HALLOWEEN Parte 1