lunes, 12 de julio de 2010

Diversas opciones para el tratamiento de los pies

En la época que estamos una de las partes de nuestro cuerpo que más solemos enseñar son lo pies. Por eso debemos tenerlos bien cuidados durante todo el año.

Estos son algunos de los productos que podemos emplear para ello:

- Lima o escofina podal : Desprende la piel muy endurecida. Si limamos en exceso puede doler. Bien trabajada suaviza la piel de los talones y las zonas más asperas.

- Calcetines reblandecedores : Son unos calcetines que contienen almohadillas de gel hidratante. Reblandece las durezas. No es necesario comprarlos, podemos hacerlo de manera casera con unos calcetines de algodón gruesos y una crema de pies que contenga parafina o la nivea de la lata azul de toda la vida. También podriamos hacer lo mismo en las manos con guantes de algodón.

- Crema hidratante : Suele ser muy densa. Proporciona dosis extra de hidratanción. La utilizariamos principalmente después de una buena exfoliación. La aplicación se realiza con un buen masaje insistiendo en las zonas afectadas.

- Crema exfoliante : Contiene particulas para exfoliar la piel. Favorecen la circulación, suaviza la piel.

Después también recomiendo la visita al podólogo si se tienen durezas ( una vez al mes) si solo se quiere realizar un mantenimiento del pie o realizar un maquillado lo ideal es la esteticista.
Otra recomendación que realizo es que si vais al podologo, vayais con las uñas desmaquilladas. Odian tener que desmquillarlas. Mi padre es podólogo y no sabeis la de sermones que me he llevado por este tema. Jeje

No hay comentarios:

MANUALIDADES para HALLOWEEN Parte 1