martes, 20 de julio de 2010

La Importancia de uso del tónico facial

Hay muchas personas que no encuentran imprescindible el uso del tónico después de la limpieza del rostro. Pero si lo és.
Es un paso fundamental en la limpieza diaria de la piel.
Estos son sus beneficios:

- Limpia los poros
- Elimina cualquier resto del maquillaje
- Elimina restos de jabón o limpiadora
- Deja la piel en el estado óptimo para la recepción de la crema y ayuda a un mayor resultado en tratamientos posteriores.
- Reequilibra la variación del Ph producida por la limpieza con el jabón o limpiadora.
- Produce una gran sensación de frescor.

Conociendo estos puntos creo que mucha de la gente que no lo usa empezará a hacerlo. Además en el mercado tenemos una gran variedad de tónicos índicados para los diferentes tipos de piel .
Si lo que no nos convence es la composición de los tónicos que venden en las perfumerias podemos crearnos nuestros propios tónicos con productos naturales.

Por ejemplo podemos hacernos un tónico de perejil para pieles secas. Necesitaremos 3 o 4 ramas de perejil fresco y un vaso de agua. Se hierve el agua y se añade el perejil. Se deja reposar hasta que se enfrie. Una vez frío empapamos un paño y lo dejamos en el rostro unos 5 min.
O podemos hacernos un tónico de manzanilla ideal para todo tipo de piel especialmente para las sensibles. El proceso de realización en similar al del tónico de perejil. Se hierve el agua ,se añade un puñado de flores de manzanilla y se deja reposar hasta que se enfrie. Una vez frío se filtra y se aplica en el rostro con unos algodones.
Estas son unas de las opciones con las que contamos pero seguro que hay muchisimas más. La cuestión es buscar y probar.

Pero debemos mentalizarnos de que si queremos tener una piel limpia y cuidada debemos incluir el tónico en nuestra rutina diaria

2 comentarios:

Anna9187 dijo...

Para mi el tónico es súper necesario. Gracias por las "recetitas"!

David Y Clara dijo...

Me alegro de que te gusten las recestas. La verdad es que el tónico es algo super importante en la higiene diaria y en mi trabajo como esteticista me doy cuenta de que muy poca gente lo ve así. Seguiré con mi lucha ...jeje

MANUALIDADES para HALLOWEEN Parte 1