sábado, 26 de junio de 2010

Kit básico de manicura

Bajo mi punto de vista es imprescindible siempre tener unas uñas y manos arregladas. Forma parte de nuestra carta de presentación y hay que tener en cuenta que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

El kit estaría compuesto por :

- Siguiendo el orden de la imagen :

- Tijeritas de punta curva. Para mi gusto son mejores que los cortauñas ya que son menos agresivas para la uña.( Carrefour)

- Lima. Hay de diversos tipos pero las que yo utilizo son las de grano fino lavables para mi uso casero, pero a nivel profesional me gustan mucho las de cristal o vidrio. Ninguna de las dos agrietan ni desconchan.
(Perfumerias Druni)

- Palitos de Naranjo : sirven para retirar la cutícula.( Todo a 1€)

- Cortacutículas: yo prefiero los de este tipo pero también se podrían corta con el de tipo alicate. De todas formas antes de cortarlas me gusta empujarlas porque al fin y al cabo son la protección de la uña. ( Todo a 1€)






- Pulidor: Sirve para suavizarlas y darles un acabado brillante. Ideal para uñas rugosas y ásperas. Yo lo utilizo una vez cada dos semanas.
(Essence, Perfumerias Prieto)

- Crema para cutículas o vaselina: suavizan la piel de alrededor de la uña y ayudan a retirarla con los palitos de naranjo.
( Botella : Creative , Tarro de Vaselina Carlo di Roma)

- Quitaesmalte sin Acetona: es mucho menos agresivo que el normal y se puede emplear para uñas artificiales. ( Deliplus, Mercadona)



Cuando ya diponemos del kit básico ya podemos realizarnos una manicura en casa para tener las uñas perfectas.
Los pasos que yo realizo son:

1º Cortar ( si es necesario) y limar.
2º Aplicamos vaselina alrededor de la uña y sumergimos los dedos en un bol con agua templada. El agua templada junto con la vaselina nos facilitará el retirado de la cutícula
3º Secamos las manos y con un palito de naranjo procedemos a retirar la cutícula
( si fuese muy larga la cortariamos pero no en exceso ) y a retirar las durezas.
4º Nos realizamos un pequeño masaje con una crema nutritiva e hidratante.
5º Limpiamos la uña con acetona para no dejar ningún resto de crema
6º Maquillamos la uña

Espero que os sirva.
Chaooo

No hay comentarios:

MANUALIDADES para HALLOWEEN Parte 1