lunes, 28 de junio de 2010

Tipos de Exfoliantes faciales

La misión de la exfoliación facial es retirar las células muertas y limpiar en profundidad la piel.
El único problema que se puede presentar es que utilicemos un exfoliante inadecuado para nuestro tipo de piel.
Los diferentes tipos de exfoliante son:

- Toallitas : son de tela fina. Limpian con suavidad y refrescan la pie. Se podria emplear para una exfoliación diaria en pieles normales, grasas.

- Gommage o crema : ideal para pieles sensibles. Se aplica como una crema, se deja secar un poco y se masajea para retirarlo. Requiere más tiempo que cualquier exfoliante normal

- Exfoliante granulado : crema que contiene granulos ( azúcar, cereales,..). Es ideal para la limpieza de pieles normales, grasas o mixtas. Es fácil de usar y limpia la piel en profundidad.

- Peeling de ácido : El kit casero contiene una crema como ácido glicóligo. Es ideal para eliminar manchas de acné, sol,.. suaviza las líneas de expresión. Requiere algo más de tiempo que los demás y hay que tener precaución al usarlo en pieles muy sensibles porque pueden reaccionar muy facilmente.

- Exfoliante en polvo : se mezcla con agua y se trataba mediante un suave masaje. Suele estar compuesto por productos naturales.

- Microdermoabrasión : exfoliante que contiene particulas de aluminio, cristal,...Es perfecto para tratamientos de luminosidad de la piel. No es recomendable usarlo en pieles muy acneicas. Puede resultar agresivo en pieles sensibles. Limpia en profundidad y deja la piel resplandeciente.

La frecuencia para realizarse una exfoliación facial depende de la sensibilidad de la piel.
Primero podemos probar con una exfoliación cada 15 dias. Si la piel no reacciona mal podemos realizarla una vez por semana ( menos en los peelings de mocridermoabrasión que yo recomiendo realizarlos cada 2 semanas).
No hay que exfoliar la piel en exceso porque en el caso de las pieles grasas podria producir mas aceite.

No hay comentarios:

MANUALIDADES para HALLOWEEN Parte 1